5 platos para saborear en un momento de apuro
La cocina estadounidense nació de un sinfín de influencias internacionales. Europa, Asia, América Latina, pero también la cultura de los nativos americanos han aportado una enorme variedad de ingredientes, sabores y aromas. Le ofrecemos cinco sabrosos platos típicos de Estados Unidos.
Panqueques de jarabe de arce, un dulce de origen alemán
Es imposible viajar a Estados Unidos sin desayunar tortitas al menos una vez. Todo el mundo conoce estas tortitas, espesadas por la adición de levadura, que se consumen en toda América del Norte. No olvide rociarlos generosamente con sirope de arce, mantequilla derretida o miel... No dude en ver más información aquí.
Huevos Rancheros: un legado de la cocina mexicana
Aquí tienes un desayuno que te hará seguir adelante. Este plato se comía tradicionalmente por las mañanas en las granjas mexicanas: huevos fritos colocados sobre tortillas de maíz calientes, cubiertos con salsa de tomate con chile, y acompañados de frijoles refritos y aguacate... ¡Algo para llenarse antes de salir a caminar!
Los bagels, un recuerdo de Europa del Este
Estos panecillos con forma de donut, redondos y con un agujero en el centro, son emblemáticos de los famosos almuerzos al paso en Nueva York. Existen mil variantes (con comino, sésamo, canela...) y suelen utilizarse como pan de molde.
Okra de Luisiana
Este delicioso y completo plato es un guiso de verduras cocinado en un caldo aromático: pimientos, apio, cebollas, a veces tomates, y finalmente un roux o rodajas de okra, una fruta con propiedades espesantes. Se añade carne o marisco. Mezcla de influencias europeas y africanas, este plato se sirve con arroz.
Chili con carne: el plato tejano por excelencia
¡El "chili" es una mezcla picante con una fuerte sensación! El chile, el pimentón, el ajo y el comino son algunos de sus ingredientes. Saborean este guiso a base de carne de vacuno, tomates, cebollas, judías rojas y pimientos.