El CEO de Apple informó sobre autos autónomos de la compañía

Según algunos informes recientes, es probable que el vehículo autónomo de la compañía esté en desarrollo luego de que se dijera que la compañía se encuentra actualmente conversando sobre el punto en cuestión y que Tim Cook, CEO de Apple insinuará que la empresa podría estar trabajando en su propio vehículo.

Durante un podcast llamado Sway de Kara Swisher, Cook habló un poco sobre la importancia de la tecnología autónoma como una tecnología central donde luego se refirió a vagamente a la historia de los vehículos los cuales señala que en un principio fueron considerados robots y al integrar la tecnología autónoma se le devuelve dicho atributo a los vehículos. Finalmente agregó que se pueden lograr muchas cosas con esta tecnología y que “veremos qué hace Apple”.

A esta pequeña insinuación, Cook añadió que la compañía está constantemente investigando cientos de cosas y que todo y eso, muchas de ellas no salen a relucir, sin embargó aseguró que no estaba “diciendo que uno no lo hará”.

Sin embargo, cuando la presentadora fue un poco más directa y el preguntó directamente al CEO de Apple si se estaba trabajando en un vehículo autónomo de la compañía, Cook se negó a comentar al respecto. A pesar de ello la compañía ha iniciado una serie de movimientos que parecen indicar que, si no están trabajando en un vehículo propio de momento, podrían estar usando su tecnología para venderla a otros fabricantes.

En el 2019 la compañía compró una empresa llamada Drive.ai, una startup cuyo objetivo era crear vehículos autónomos y anteriormente a eso, en el año 2018 Apple contrató nuevamente   a Doug Field, quien para ese entonces era el vicepresidente senior de Tesla, empresa que vende vehículos inteligentes y autónomos,  en la división de ingeniería, lo que para algunos sugiere que presumiblemente sea para trabajar en automóviles autónomos.